EVALUACIÓN B1:
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EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
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FISCAL
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TIC
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Relaciones en el Entorno del
Trabajo
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2015- 2016
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NIVEL
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TIPO
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ÁREA:
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ASIGNATURA:
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AÑO LECTIVO
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PRIMERO DE BGU-AI
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A
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1ro
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1
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Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
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GRUPO
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QUIMESTRE
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BLOQUE CURRICULAR
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MEDIADOR
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ESTUDIANTE: Mariela Tigre
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FECHA: 15 / 10 / 2015
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INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Identifica
y clasifica posibles tipos de decisiones que se pueden utilizar ante una
situación concreta.
Analiza
las circunstancias en que es necesario tomar una decisión y elegir la más
adecuada.
Respeta y tiene en
cuenta las opiniones de los demás, aunque sean contrarias a las propias.
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DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
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ITEMS
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VALOR
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1.- EC: Identificar
el tipo de comunicación utilizado en un mensaje y las distintas estrategias
utilizadas para conseguir una buena comunicación en el campo laboral.
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19 oport.
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1.
Escriba verdadero (V) o falso (F) según
corresponda a la afirmación. (6 opt.)
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2.
Completa
y ordena el organizador cognitivo, proporcionando una breve descripción:
Elementos de la comunicación, emisor, receptor, entidad, red, mensaje, canal.
(9opt.)
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3.
Escriba cuatro ejemplos de medios de comunicación
que pueden ser utilizados en una empresa. (4 opt.)
a) …Teléfono………………………
b)
…Corrreo Electrónico…………..
c)
…Cartas…………………………
d)
…Buzones de boz………………..
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2.- EC: Reconocer los niveles y funciones
de comunicación en una empresa
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16oport.
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4.
Identifique, señale y escriba, cuáles son los
canales de comunicación que tiene una empresa, utilice la siguiente
estructura jerárquica. (5opt.)
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5.
Argumenta tu respuesta: Si usted
fuera empleado/a de una empresa y le pide a un compañero que comunicara un
hecho ocurrido en su lugar de trabajo, de manera objetiva, a sus
demás compañeros y superiores, ¿qué redes y canales de comunicación
utilizaría para cada caso?(5 opt.)
Si yo fuera empleada utilizaría u n correo electrónico transmitiendoles el mensaje ya sea a mis compañeros y superiores. Para un compañero Horizontal-Descendente, y para mi jefe Vertical-Acsendente. | |||||||||||||||
TOTAL
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/35 Oport.
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EQUIVALENCIA
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/10
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EVALUACIÓN BLOQUE 2
EVALUACION
SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Relaciones en el Entorno del Trabajo
|
2015- 2016
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||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO
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BAI
|
1ro
|
2
|
Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
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BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
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||||
ESTUDIANTE: Mariela Tigre
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FECHA:3/12/2015
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INDICADORES ESCENCIALES DE
EVALUACIÓN:
Identifica y clasifica posibles tipos de
decisiones que se pueden utilizar ante una situación concreta.
Analiza las circunstancias en que es
necesario tomar una decisión y elegir la más adecuada.
Respeta y tiene en cuenta las opiniones de los demás,
aunque sean contrarias a las propias.
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DESTREZAS CON CRITERIOS DE
DESEMPEÑO
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ITEMS
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VALOR
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1.- EC: Tomar decisiones, contemplando las
circunstancias que obligan a tomar esas decisiones y teniendo en cuenta las
opiniones de los demás respecto a las vías de solución posible.
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25oport.
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1. En un proceso de negociación se aplica varias fases, relacione el
literal correspondiente, de acuerdo al enunciado a la fase que corresponde.
5oport.
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7. Escriba verdadero o falso según
corresponda a la afirmación. 5 oport.
8. Tome el siguiente problema como
ejemplo y aplique las dos primeras fases del proceso de negociación. 15 oport.
La empresa “XYZ”, en la
cual se ha suscitado un conflicto (paro de actividades por parte de los
empleados, de entre sus exigencias consta alza de sueldos, disminución
de horas de trabajo, se oponen al trabajo rotativo, exigen un mejor
ambiente de trabajo) entre los trabajadores y el Gerente de la empresa (solo
paga el sueldo básico y desea mantenerse en esa posición, en vista de la
crisis económica que enfrenta la empresa despedirá trabajadores y aumentará
las horas de trabajo por empleado, no hay recursos para mejorar en el aspecto
salud de los empleados -equipamiento, etc.), en vista de las posiciones
adoptadas y con la finalidad de que vuelva a la normalidad las actividades
productivas de la empresa se ha llegado a establecer un proceso de negoción.
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TOTAL
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/25 Oport.
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EQUIVALENCIA
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/10
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ELABORADO
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REVISADO
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APROBADO
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VALIDADO
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MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
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COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
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VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
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Firma:
Fecha: 27/11/15
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
- BLOQUE 4
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Relaciones en el Entorno del Trabajo
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
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||||
PRIMERO
|
BAI
|
2do
|
4
|
Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
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GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE: Mariela tigre
|
FECHA:
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ESTANDAR
GENERAL: El Docente evalúa, retroalimenta e informa a cerca de los procesos
de aprendizaje de los estudiantes.
EATÁNDAR
ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos de aprendizaje planificados durante el
ejercicio docente.
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INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Define la
motivación en el entorno laboral.
Explica
las grandes teorías de la motivación.
Identifica
las técnicas de motivación aplicables al entorno laboral.
En casos simulados, seleccionar y
aplicar técnicas de motivación adecuadas a cada situación.
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||||||||
X
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Prueba de fin de
bloque Evaluación
quimestral Supletorio Remedial
Elementos
de competencia / Ítem
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1.- EC: Conceptualizar y definir
motivación en el entorno laboral. 8
oport.
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1. La motivación es: Seleccione la
proposición que no corresponde. 1 oport.
a) El motor de nuestro obrar
b) El producto del estrés y
cansancio.
c) Una fuerza capaz de impulsar y sostener nuestra
actitud o conducta
d) La razón
por la que realizamos alguna determinada actividad.
2. Las empresas que mejor resultado
tienen son: Seleccione la proposición que
corresponde. 1oport.
a) Las que invierten para mantener a su personal
motivado
b) Las empresas que no motivan a su
personal.
c) Las empresas donde su talento
humano se esfuerza por sí solo.
d) Ninguna de
las anteriores.
3. Ante una frustración laboral, las
personas reaccionamos de manera distinta. Señálalas.3 oport.
a) Adaptación a la nueva situación
b) Motivación a seguir trabajando
c) Adopción de una actitud conformista
d) Aspiración a continuar profesionalizándose
e) Aparición de trastornos psíquicos o de
comportamiento
f) Actitud triunfadora y positiva
4. Escriba tres aspectos orientados a garantizar la satisfacción de las personas tanto en el
desempeño de
sus labores como en sus propias expectativas,
(factores motivadores) 3 oport.
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2.- EC: Identifica las técnicas de motivación aplicables al entorno
laboral.
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5. Relacione el literal según
corresponda a su descripción: 6 oport.
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3.- EC: Explica las grandes teorías de la motivación.
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6. Relacione el literal según corresponda a su
descripción: 5 oport.
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4.- EC: En casos simulados, seleccionar y aplicar técnicas de motivación
adecuadas a
cada situación.
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7. Resuelve el caso en base a las
técnicas de motivación laboral. 7 oport.
“XYZ” es una empresa productora y distribuidora
de productos lácteos, Juan Carlos es un
Ingeniero
Comercial y labora en la empresa desde
hace seis meses, ocupa el puesto
de
despachador de bodega; Rosa labora en
la misma empresa y el mismo que Juan
Carlos su
perfil profesional es Bachiller y trabaja en el Departamento de Contabilidad.
Juan
Carlos ha decidido renunciar a su trabajo
por considerarlo inapropiado e injusto.
¿Considera
que Juan Carlos tiene Razón? ¿Qué técnica motivacional se debería
aplicar en
la empresa? Argumente sus respuestas.
…considero
a mi criterio que Juan Carlos no tiene
razón ya que se puede que se de el caso de que el no labore correctamente y
por esta razón a decidido renunciar y la técnica motivacional que se debería aplicar en la empresa es ubi9cacion
acertada porque así el se sentiría contento con el puesto ya que es lo que él
sabe.
a. La vida
familiar de los empleados puede tener un impacto directo
en su
comportamiento en el trabajo. 7
oport.
Si La vida familiar de los empleados si puede tener un
impacto directo en su comportamiento laboral porque puede darse el caso de
que ocurra algo grave en su familia como la muerte de un familiar, por tal
razón, es evidente que se va a sentir mal y le afectara en su trabajo.
b. El
liderazgo juega un papel clave para establecer el tono de una
organización
por qué: 7 oport.
Juega un papel clave porque el liderazgo, lidera a una organización
fortalece le guía sobre algo que está bien o mal y así cada vez mejorar la
calidad de su organización y de esta manera establece el tono de una
organización.
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||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
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/40 Oport.
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EQUIVALENCIA
|
/10
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ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
|||||||||||||||||||||||||
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
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Firma:
Fecha: 16/03/16
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Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
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