BLOQUE 1
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
OBJETIVO: Comprender los conceptos básicos que se aplican en la informática con la finalidad de orientar a la comprención y posterior aplicación en la solución de problemas que requieren soluciones informáticas.
¿Qué es un programa?
ACTIVIDAD No. 1: Investigue en diferentes fuentes y escriba un concepto de los siguientes términos: Hardware, software, aplicación informática y sistema operativo; ponga ejemplos de cada uno de ser posible con imágenes.
HARDWARE:
*Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informatico sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, o cajas, de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
*1.ª Generación (1945-1956): Tubos de vacío.
*2.ª Generación (1957-1963): Electrónica desarrollada con transistores.
*3.ª Generación (1964-hoy): Electrónica basada en circuitos integrados.
*4.ª Generación (futuro): La aparición del microprocesador.

SOFTWARE:
*Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
APLICACION INFORMATICA
Una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como
herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de
trabajos, la distincion entre aplicaciones y sistemas operativos muchas veces no es clara.
la
distinción entre aplicaciones y sistemas operativos muchas veces no es
clara. De hecho, en algunos sistemas integrados no existe una clara
distinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones. - See
more at:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion.php#sthash.uFtOnw5u.dpuf
En
general, una aplicación es un programa compilado (aunque a veces
interpretado), escrito en cualquier lenguaje de programación. - See more
at: http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion.php#sthash.uFtOnw5u.dpuf
SISTEMA OPERATIVO:
Un sistema operativo es un programa o conjunto de
programas que en un sistema informático gestiona los recursos de
hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose
en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y
viceversa.
En
general, una aplicación es un programa compilado (aunque a veces
interpretado), escrito en cualquier lenguaje de programación. - See more
at: http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion.php#sthash.uFtOnw5u.dpuf
la
distinción entre aplicaciones y sistemas operativos muchas veces no es
clara. De hecho, en algunos sistemas integrados no existe una clara
distinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones. - See
more at:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion.php#sthash.uFtOnw5u.dpuf
*Defina que es un programa informático:
Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora, este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central.
¿Qué son los sistemas de procesamiento de información?

(http://www.incap.int/sisvan/index.php/es/acerca-de-san/conceptos/sistema-de-vigilancia), (http://www.monografias.com/trabajos7/sisinf/sisinf.shtml)
*Escriba que es un sistema de procesamiento de información:
Es un
conjunto de elementos que interactúan entre sí con un fin común; que
permite que la información esté disponible para satisfacer las
necesidades en una organización, un sistema de información no siempre
requiere contar con recuso computacional aunque la disposición del mismo
facilita el manejo e interpretación de la información por los usuarios.
*Elabore un organizador cognitivo con las partes o elementos que se interrelacionan en un sistema de procesamiento:
*Describa las cuatro actividades básicas de un sistema de informacíon e ilustre con imágenes.
Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:
*Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere.
*Describa las cuatro actividades básicas de un sistema de informacíon e ilustre con imágenes.
Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:
*Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere.
Programa Informático (Aplicación Informática)
ACTIVIDAD No. 3:
- Realice la descripción de cada una de las etapas del ciclo de vida de un programa informático. Tome como referencia la imagen anterior.
Tipos de Software
De acuerdo con las características, el software podría clasificarse de la siguiente manera: Software
de Aplicación, Software de Programación, Software de Sistemas, Sofware
de Empotrado, Sofware de Gestión, Software de Inteligencia Artificial y
Sistemas Expertos.ACTIVIDAD No. 4:
http://www.tiposde.org/informatica/12-tipos-de-software/
http://informaticaxp.net/clasificacion-y-tipos-de-software
- Explique sobre cada uno de los tipos de software, ponga ejemplos.
*Software de Aplicación
En este software se encuentran aquellos programas que los individuos usan demanera cotidiana como: procesadores de texto hojas de cálculo, editores, telecomunicadores software dde cálculo numérico y simbólico.
Ej:
- Los Procesadores de texto como Word, Bloc de Notas.
- Editores de imágenes como Adobe Fireworks, o Adobe Photoshop.
- Sistemas Administradores de Bases de Datos (Oracle, SQL Server, Informix).
- Editores de Páginas Web, Adobe Dreamweaver.
- Programas de Contabilidad como Contavisión.
*Software de Programación
Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación.
Ej:
- Editores de texto (Pascal, Edit de MS-DOS)
- Compiladores (C, C++, Visual basic, Fortran, Cobol)
- Intérpretes (Ensamblador, Java)
- Enlazadores (Oracle, Circle)
*Software de Sistemas
Es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz del sistema operativo.
Ej:
- Sistemas operativos
- Controladores de dispositivo
- Herramientas de diagnóstico
- Herramientas de Corrección y Optimización
- Servidores
Ej:
Intérpretes y compiladores
ACTIVIDAD No. 8:
http://compiladores-interpretes.blogspot.com/2012/01/introduccion-compiladores-e-interpretes.html
http://racherfou.blogspot.com/2011/02/diferencia-entre-interprete-y.html
- Escriba que es un interprete y un compilador, escriba sus respectivas ventajas
INTÉRPRETE: Un intérprete es un programa que analiza y ejecuta simultáneamente el programa fuente, es decir no producen un código objeto, siendo su ejecución simultánea a la del programa fuente.
COMPILADOR: Es un traductor que convierte un texto escrito en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de bajo nivel (código objeto o máquina).
EVALUACIÓN DE PLE
Un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas y ordenadas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generan dudas. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución
ACTIVIDAD N°4
Determinen las partes del algoritmo ( entrada, proceso ,salida) propuesto en la actividad tres
ACTIVIDAD No. 5:
https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo
ACTIVIDAD No. 6:
RESOLVER: Elabore un algoritmo para cada problema:
COMPILADOR: Es un traductor que convierte un texto escrito en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de bajo nivel (código objeto o máquina).
- Elabore un organizador gráfico donde establezca sus diferencias
EVALUACIÓN DE PLE
BLOQUE 2
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
OBJETIVO: Estudiar métodos y técnicas para
el desarrollo de programas informáticos.
Herramientas para el diseño de algoritmos y programas.
Analice: ¿Cuando
usted va a realizar una determinada actividad o acción, el conjunto de
pasos a realizar, tiene un orden lógico? ¿Si dejara de aplicar ese orden
se llegará a cumplir la actividad que se disponía?
ACTIVIDAD No. 1: - Investigue y escriba la definición de algoritmo.
Un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas y ordenadas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generan dudas. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución
- Describa las partes de un algoritmo
- Describa las características de los algotitmos
- Escriba un ejemplo.
Ejemplo: Algoritmo para hacer una torta
Entrada: Harina de trigo, mantequilla, huevos, sal, azúcar
Proceso:
1.- Unir la mantequilla con el azúcar.
2.- Batir hasta lograr consistencia cremosa
3.- Agregar harina de trigo, huevos, sal y azúcar
4.- Batir hasta que esponje
5.- Precalentar el horno, en 250 °, y enmantequillar tortera
6.- Una vez logre la consistencia de esponjado, colocar en la tortera
7.- Introducir en el horno por espacio de 45 minutos
Salida: Torta
ACTIVIDAD No. 2:
Resolver:
Desarrollar un algoritmo para:
ACTIVIDAD No. 2:
Resolver:
Desarrollar un algoritmo para:
- Escribir paso lo que una persona haría para cambiar la llanta baja del vehículo:
- Revisar si tengo la llanta de emergencia.
- Levantar el vehículo con la ayuda de la gata.
- Sacar la llanta baja.
- Colocar la llanta que me sirve para que el vihículo funcione bien.
- Quitarle la gata.
- °Para encontrar el área de un triángulo
- Saber que fórmula es la que tiene ele triangulo
- Revisar su base (b)
- Revisar su altura (h)
- Hacer operraciones correspondientes A = (a*b)/2
- Sacar resultados
- Se requiere obtener el promedio de las notas quimestrales, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, lecciones, evaluación final de bloque).
- Ingresar el primer número F1
- Igresar el segundo número F2
- Ingresar el tercer número F3
- Sumar las tres calificaciones (F1,F2,F3)
- La suma total de las calificaciones dividimos para tres.
- El resultado es el promedio total de las notas quimestrales.
ACTIVIDAD No. 3:
- Elabore dos propuestas y desarrolle los respectivos algoritmos.
Componer una canción
- Buscar un tema
- Tener en cuenta las realidades que se viven día a día
- Escribir una poesía antes de crear la música
- Escuchar ritmos de distintos instrumentos para la creación de la canción
- Empezar a cantarla
- Sacar al aire la música.
Método de 3 ecuaciones con 3 incógnitas:
x +y +z
- Plantear tres ecuaciones que contengan tres incógnitas.
- Enumerar las ecuaciones.
- De la ecuación 1 y 2 eliminar x para obtener la ecuación 4.
- De la ecuación 2 y 3 eliminar x para obtener la ecuación 5.
- multiplicar por el número que sea posible para eliminar "z", en las ecuaciones 4 y 5.
- Sustituyo en la ecuación 4 el valor de" x".
- Sustituyo los valores de "x" y "z" para obtener "y".
- Para comprobar si el resultado esta correcto multiplico los valores restantes con las tres primeras ecuaciones.
Determinen las partes del algoritmo ( entrada, proceso ,salida) propuesto en la actividad tres
Ejemplo:
Algoritmo para obtener las calificaciones quimestrales.
Entrada: Notas
parciales (Tareas Individuales, deberes, lecciones, evaluación final del
bloque).
Proceso:
- Ingreso de las notas de tareas individuales K1
- Ingreso de las notas de deberes K2
- Ingreso de las notas de lecciones K3
- Ingreso de las notas de la evaluación final del bloque K4
- Sumar las cuatro calificaciones (K1,K2,K3,K4)
- La suma total de las calificaciones dividimos para cuatro
Salida: Promedio
Final.
ACTIVIDAD No. 5:
https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo
- Escriba una definición de diagrama de flujo.
- Identifique mediante imágenes los símbolos que se usan en los diagramas de flujo y describa para que se utiliza cada uno de los mismos.
ACTIVIDAD No. 6:
RESOLVER: Elabore un algoritmo para cada problema:
- Realizar la suma de tres número e imprimir o visualizar el resultado.
- Se requiere obtener el promedio de las notas del primer bloque en una asignatura, para lo cual se toma en consideración los parciales (Tareas Individuales, deberes, lecciones, evaluación final de bloque); se debe visualizar o imprimir el promedio y si la nota es menor a 7 visualizar un mensaje "Recuperación pedagógica".
ACTIVIDAD No. 7:
Describa el algoritmo y luego elabore diagrama de flujo para el siguiente problema:
- Se requiere encontrar el volúmen de una pirámide triangular
V= área base x h
3
1) Ingresar
el área de la base.
2) Ingresar
la altura.
3) Multiplicar
el área x la altura.
4) Dividir
el resultado para 3.
5) Encontrar
el volumen total de la pirámide triangular.
- En un volcán se ha colocado un sensor de temperatura, el mismo que cuando la temperatura es igual o inferior a 40 grados centígrados da un mensaje de "No hay peligro", si la temperaturas igual o inferior a 50 grados centígrados da un mensaje de "Alerta Naranja", si la temperaturas es mayor a 50 grados centígrados da un mensaje de "Peligro".
1-leemos la
temperatura
2-si la
temperatura es igual o menos a 40 grados mensaje (NO HAY PELIGRO)
3-Si la
temperatura es igual o inferior a 50 grados centígrados da un mensaje (ALERTA NARANJA)
4-La temperatura
es mayor a 50 grados centígrados da un mensaje (PELIGRO)
- Elaborar un diegrama de flujo para calcular el perimetro de un onjeto rectangular

ACTIVIDAD No. 8:
- Proponga tres problemas y presente su solución mediante el desarrollo de su respectivo algoritmo y flujograma.
Algoritmo:
1. Ingresar
el primer número N°1.
2. Divido
N°1 para 2.
3. Divido
N°1para sí mismo.
4. Si
el residuo de la división me queda 0 es
par.
5. Si
el residuo de la división no me queda 0 el resultado es impar.
2.-Cambiar la llanta baja de un auto.
1.
Estacionarse en un lugar estable.
2.
Poner la gata para que el auto se levante.
3.
Sacar los tornillos.
4.
Sacar la llanta baja.
5.
Poner la llanta nueva
6.
Poner los tornillos.
7.
Sacar la gata.
3. Realizar la multiplicar de dos números.
1. Ingresar el N1.
b 2. Ingresar el N2.
3. Multiplicar N1 x N2.
4.Sacar el producto de
la multiplicación.TABLAS DE DESICIÓN
ACTIVIDAD No. 9:
- Escriba que es una tabla de desición (http://www.facso.unsj.edu.ar/catedras/ciencias-economicas/sistemas-de-informacion-II/documentos/tabla.pdf ).
-La tabla de decisión:
es una herramienta que sintetiza procesos en los cuales
sedan un conjunto de condiciones y un conjunto de acciones a tomar según el
valor que toman las condiciones. Puede utilizarse como herramienta en los
distintos momentos del proyecto, esto es: en la exposición de los hechos, en el
análisis del sistema actual, en el diseño del nuevo sistema y en el desarrollo del
software.
-Fueron desarrolladas por el General Electric para el análisis de funciones
de la empresa como control de inventarios, análisis de ventas, análisis de
créditos y control de transporte y rutas.
- Describa las partes que conforman una tabla de desición. (https://luiscastellanos.wordpress.com/2007/06/12/arboles-y-tablas-de-decision/).
- Represente mediante un organizador gráfico (tabla) como se construye una tabla de desición (como está compuesta) y describa sus pasos. (https://luiscastellanos.wordpress.com/2007/06/12/arboles-y-tablas-de-decision/).
ACTIVIDAD No. 10:
- Resuelve los siguientes problemas, utilizando tablas de decisión.
La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados (antigüedad
del empleado) mediante el incremento salarial, lo hace de la siguiente manera:
Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el
empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado
trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado
trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su
sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla de
decisión.
2.-Una
empresa comercializadora a implementado las siguientes políticas para
sus clientes en cuanto a facturas de venta, si el monto de la factura es
igual o menor a 100 dólares no hay descuento, si el monto de la factura es mayor a 100 dólares y menor a 200 hay un descuento del 5%, si el monto de la factura es mayor a 200 dólares y menor a 500 hay un descuento del 10% y si el monto de la factura es mayor a 500 dólares el descuento es del 15%.
BLOQUE 3
C UN LENGUAJE ESTRUCTURADO Y PROCEDIMENTAL
OBJETIVO: Presentar un lenguaje estructurado y procedimental
ACTIVIDADES 1:
http://es.wikipedia.org/wiki/C_%28lenguaje_de_programaci%C3%B3n%29 - Acceda al enlace que se dispone a continuación y realice un breve resumen sobre la historia del Lenguaje C, sus características, sus ventajas e inconvenientes.
Estructura de un programa en C. ACTIVIDADES 2:
- Describa la estructura general de un programa en Lenguaje C.
http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/lengc.pdf
Tipos de variables:
ACTIVIDADES 3:
- Escriba sobre los tipos de variables que se maneja en C.
Tipos de datos básicos:
ACTIVIDADES 4:
- Elabore una tabla con los tipos de datos que se manejan en C
http://blog.espol.edu.ec/programando/tipos-de-datos-en-el-lenguaje-c/
Funciones de entrada y salida que se utilizan en C.
ACTIVIDADES 5:
- Elabore una tabla de datos con la siguientes funciones: printf(), scanf (), getchar(), putchar(), fflush(), y con su respectivo uso dentro de la programación en C. Revice y estudie la presentación de la página 11 a la 17.
Programación en C:
ACTIVIDADES 6:
- Siga las instrucciones dadas en clase e instale Dev-C++, o apóyese del siguiente enlace.
ACTIVIDADES 7:
- Desarrolle un programa en lenguaje C que visualice en pantalla sus datos personales.
Caracteres de control en función del tipo:
ACTIVIDADES 8:- Explique para qué sirven las secuencias de escape en C y elabore una tabla de datos con los mismos.
- Explique para qué sirven los modificadores de formato en C y elabore una tabla de datos con los mismos.
ACTIVIDADES 9:
- Desarrolle un programa en lenguaje C que permita ingresar a través de pantalla los datos personales y luego los visualice en pantalla.
- Suba el código fuente debidamente documentado al blog personal.
#include <stdio.h>
main (){
char nom[15], ape[15],cole[15],tlf[15],direc[15];
printf("INGRESA TU NOMBRE:");
scanf("%s", &nom);
printf("INGRESA TU APELLIDO:");
scanf("%s", &ape);
printf("INGRESA NOMBRE DEL COLEGIO:");
scanf("%s",&cole);
printf("INGRESA TU NUMERO DE TELEFONO:");
scanf("%s",&tlf);
printf("INGRESA TU DIRECCION:");
scanf("%s", &direc);
printf("TU NOMBRE ES:%s\n",&nom);
printf("TU APELLIDO ES:%s\n",ape);
printf("EL NOMBRE DE TU COLEGIO ES:%s\n",cole);
printf("TU NUMERO DE TELEFONO ES:%s\n",tlf);
printf("TU DIRECCION ES:%s\n",direc);
system("pause");
return 0;
}
ACTIVIDADES 10:
- Desarrolle un programa en lenguaje C que permita sumar tres números ingresados por el usuario.
- Suba el código fuente debidamente documentado al blog personal.
#include<stdio.h>
main(){
int num1,num2,num3,sum;
printf("INGRESA UN NUMERO:");
scanf("%i",&num1);
printf("INGRESA EL SEGUNDO NUMERO:");
scanf("%i",&num2);
printf("INGRESA EL TERCER NUMERO:");
scanf("%i",&num3);
sum=num1+num2+num3;
printf("LA SUMA ES:%i\n",sum);
system("pause");
return 0;
}
ACTIVIDADES 11: LA COMPILACIÓN
- Escriba una definición de compilación. (Enlace 1)
En
programación, cuando se desarrolla un programa, en la fase
de codificación se llevará a cabo la compilación,
que consiste en que el compilador traducirá el codigo
fuente a codigo
máquina,
también llamado código
objeto, siempre y cuando, el propio compilador no detecte
ningún error en dicho código fuente.
- Escriba las características de un compilador de Lenguaje C.(Enlace 2)
♦El lenguaje C es un lenguaje muy potente y eficiente de nivel medio combina elementos de lenguajes de alto nivel con la funcionalidad del lenguaje ensamblador. Es adecuado para la programación de sistemas.
♦Es un lenguaje de propósito general (puede utilizarse para desarrollar sistemas operativos, gestores de bases de datos, etc).
♦El código de C es muy portable: se puede adaptar el software escrito para un tipo de computadora a otra computadora sin hacer muchos cambios.
♦El lenguaje C es un lenguaje estructurado: permite seccionar y esconder (mediante subrutinas y variables locales) del resto del programa toda la información e instrucciones necesarias para realizar una determinada tarea.
♦El lenguaje Csólo tiene 32 palabras clave, (BASIC por ejemplo tiene 159).
♦Suele incluir potentes librerías de funciones que aumentan su potencia.
♦El lenguaje C es compilado, no interpretado. Un intérprete lee el código fuente de un programa línea a línea y las traduce online para que la CPU las pueda interpretar, pero no genera ningún programa objeto. Un compilador lee el programa entero, lo traduce y genera un código objeto directamente ejecutable y entendible por el microprocesador.
- ¿Qué se debe considerar durante el desarrollo de un programa? (Programación)-(Enlace 2)
Correcto: Un programa será correcto si hace lo que debe hacer, de modo que se deben especificar de manera muy clara cuáles son los datos sobre los que se trabajarán y lo que se debe hacer con ellos. Todo debe ser documentado y probado antes de desarrollarlo.
Eficiente: Debe consumir la menor cantidad de recursos (tiempo y/o memoria) posible.
Claro: Es muy importante la claridad y legibilidad de todo programa, ya que facilitará al máximo la tarea de mantenimiento posterior del software.
Modular: Los programas suelen subdividirse en subprogramas (módulos), para reducir la complejidad de aquella parte que se está implementando y facilitar la reutilización de código.
- El proceso de ejecución de un programa escrito en un lenguaje de programación y mediante un compilador se ejecutan varios pasos: Descríbanos. (Enlace 3)
1. Escritura del programa fuente con un editor (programa que permite a una computadora actuar de modo similar a una máquina de escribir electrónica) y guardarlo en un dispositivo de almacenamiento (por ejemplo, un disco).
2. Introducir el programa fuente en
memoria.
3. Compilar el programa con el
compilador.
4. Verificar y corregir errores de
compilación (listado de errores).
5. Obtención del programa objeto.
6. El enlazador (linker) obtiene el
programa ejecutable.
7. Se ejecuta el programa y, si no
existen errores, se tendrá la salida del programa.
- Elabore una tabla de datos con las librerías que se manejan en Lenguaje C. (acceda al enlace, en la parte de la página "RESUMEN DE LIBRERÍAS"), considere en el encabezado de la tabla librería y función. (Enlace 4)
BLOQUE 4
ESTRUCTURAS DE CONTROL
OBJETIVO: Utilizar estructuras de control que se maneja en C, en el desarrollo de programas.
ACTIVIDAD 1:ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN
- Investigue para qué se utilizan las estructuras de selección y cuáles son. Escriba un ejemplo con cada estructura.
Estructuras de selección
Las
estructuras de selección (o bifurcación) se utilizan para elegir entre diversos
cursos de acción.
En C hay
tres tipos de estructuras de selección if (selección simple), if...else
(selección doble) y switch (seleccion múltiple).
If (calificación>=60
{
Printf ("alumno
aprobado");
}
else:
{
Printf ("alumno reprobado");
}
else if
(calificación>=70&&calificación <90);
ACTIVIDADES 2: OPERADORES QUE SE MANEJAN EN C
- Elabore una tabla con los operadores aritméticos que se utilizan en C.
- Elabore una tabla con los operadores relacionales que se utilizan en C.
- Elabore una tabla con los operadores lógicos que se utilizan en C.
ACTIVIDADES 3: CÓDIGOS ASCII
- Elabore una tabla con cada uno de los caracteres y su respectivo código ascci.
Caracteres ASCll
IMPRIMIBLES
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
99c
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
48
0
|
|
|
49
1
|
|
|
50
2
|
|
|
51
3
|
|
|
52
4
|
|
|
53
5
|
|
|
54
6
|
|
|
55
7
|
|
|
56
8
|
|
|
57
9
|
|
|
58
:
|
|
|
59
;
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASCII extendido
(Pagina de código 437)
|
|||
|
|
224Ó
|
|
|
|
225ß
|
|
|
|
|
226Ô
|
|
|
195├
|
227Ò
|
|
|
228õ
|
|
|
|
|
229Õ
|
|
|
|
230µ
|
|
|
|
231þ
|
|
|
232Þ
|
|
|
|
|
233Ú
|
|
|
|
234Û
|
|
|
235Ù
|
|
|
|
236ý
|
|
|
|
237Ý
|
|
|
|
|
238¯
|
|
|
|
239´
|
|
|
|
240
|
|
|
|
241±
|
|
242‗
|
||
|
|
|
243¾
|
|
|
|
244¶
|
|
|
|
245§
|
|
|
|
246÷
|
|
|
|
247¸
|
|
|
|
248°
|
|
|
|
249¨
|
|
|
218┌
|
250·
|
|
|
251¹
|
|
|
|
|
252³
|
|
253²
|
||
|
|
254■
|
|
|
|
223▀
|
255nbsp
|
BLOQUE 5
ESTRUCTURAS DE CONTROL
OBJETIVO: Manejar
las diferentes estructuras de control que se utiliza en lenguaje C,
aplicándolas en la solución de problemas mediante el desarrollo de
programas (programación).
ACTIVIDAD 1: ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Elabore un organizador gráfico con los diferentes tipos de estructuras de control que se manejan en C.
ACTIVIDAD 2: CÓDIGO DE COLORES PARA LENGUAJE C
- Elabore un organizador gráfico (tabla) con el código de colores que se utiliza en C. Explique y escriba un ejemplo.
ACTIVIDAD 3: FUNCIONES PROPIAS DE LENGUAJE C
- Elabore un organizador gráfico (tabla) donde describa las funciones de la Librería Math. Explique y escriba un ejemplo.
BLOQUE 6
ESTRUCTURAS DE CONTROL - ESTRUCTURAS ESTÁTICAS
OBJETIVO: Utilizar las estructuras estáticas que se maneja en C mediante la programación.ACTIVIDAD 1:
- Investigue sobre la estructura for y switch, ponga un ejemplo de cada una
- Utilice el ejemplo antes planteado y programe en Lenguaje C, utilizando el compilador Dev-C++
No hay comentarios:
Publicar un comentario